jueves, 11 de junio de 2009

tarea 1 del 3 parcial




investigacion de las siguientes bacterias








Características del microorganismo paramecium:1. Pequeños, de ordinario unicelulares, algunos coloniales con pocos o numerosos individuos todos iguales; sin simetría o con simetría bilateral, radial o esférica.2.Forma celular generalmente constante, ovalada, alargada, esférica u otra, en algunas especies.3.núcleo diferenciado, único o múltiple; otras partes estructurales como orgánulos; sin órganos o tejidos.4.Locomoción por flagelos, pseudópodos, cilios o movimientos de la propia célula.5.Algunas especies con cápsulas protectoras o testas; muchas especies forman quistes o esporas resistentes para sobrevivir a las condiciones adversas o para la dispersión.6.De vida libre, comensales, mutualísticos o parásitos.7. Nutrición variada:a. Holozoicos, que se alimentan de otros organismos (bacterias, levaduras, algas, otros protozoos, etc.).b. Saprofititos, que se alimentan de sustancias disueltas en su medio.c. Saprozoicos, que se alimenta de sustancia animal muerta.d. Holofíticos, también conocidos como autótrofos, es decir, que produce alimento por fotosíntesis (como las plantas).Caracteristicas de microorganismos pertenecientes al grupo de las enterobacterias. Escherichia coli: Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Además produce vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaeróbico facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--. Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biotecnología Escherichia coli (E. coli) es quizás el organismo procarionte más estudiado por el ser humano, se trata de una bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales y por ende en las aguas negras. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quién la denominó Bacterium Salmonella typhi: esta formada por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas. Son bacterias móviles que producen sulfuro de hidrógeno (H2S). Fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa.Algunas salmonellas son comunes en la piel de tortugas y de muchos reptiles, lo cual puede ser importante cuando se manipulan a la vez este tipo de mascotas y alimenetos.
esta eso tro tipo de salmonella comun es un género de bacteria que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas. Son bacterias móviles que producen sulfuro de hidrógeno (H2S). Fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa. Es un agente zoonótico de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual. Algunas salmonellas son comunes en la piel de tortugas y de muchos reptiles, lo cual puede ser importante cuando se manipulan a la vez este tipo de mascotas y alimentos.


Brucella abortus: son bacilos cortos o cococbacilos gramnegativos que se colorean mal con la coloración convencional de gram, pequeños, inmóviles y aerobios

1 comentario: